Provincia: docentes piden reunión «urgente» o vuelven al plan de lucha

«Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas», dijo hoy a Télam, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente sostuvo que, frente a lo que definió como «la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal», se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas «para hablar con los papás y explicar que ya paso mucho tiempo que se dio un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado».

«Los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado» sostuvo Baradel.

En un comunicado, los seis gremios docentes que integran el FUDB, habían denunciado el viernes último la «incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los docentes».

Además, sostuvieron que la gobernadora Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, «demostraron su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses».

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *