«En estas elecciones la apuesta es fuerte: se confirma el cambio o retrocedemos»

El economista resaltó que «como en toda elección de medio término, la gente vota por la gestión, por cómo el Gobierno va solucionando los problemas concretos». Y agregó: «Todos sabemos la herencia que recibió Cambiemos a nivel nacional y en las provincias, y lo que se ha hecho. Entendemos que hay es una gran expectativa de que la cosa está mejorando, lentamente, con mucho esfuerzo, y va a seguir en este mismo rumbo».

Asimismo, Frigerio pronosticó que en estos comicios «se va terminar definiendo que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos», en oposición a la «vuelta al pasado».

Según el funcionario, la decisión de postular a un ministro de la Nación, en este caso a Esteban Bullrich, fue una jugada a todo o nada. «La apuesta es fuerte, es una elección importante para el país y para Cambiemos. Estamos ante la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio o la posibilidad de retroceder», deslizó. En ese marco, exhortó a los líderes del macrismo a «comunicar de la mejor manera» lo que el Gobierno está haciendo.

El ministro reconoció en Unidad Ciudadana el contrincante a vencer. «El kirchnerismo y la figura de la expresidenta siguen vigentes. Hay una parte de la ciudadanía que se referencia en el pasado, que entiende que lo que ocurría en el pasado era mejor para el país, y eso lo representa Cristina Fernández mejor que nadie, y en consecuencia seguramente siga por un tiempo vigente», consideró, y rechazó las versiones de que la candidatura de Florencio Randazzo y la división en el peronismo fue impulsada desde la Casa Rosada. «No es parte de una estrategia del oficialismo, ni tiene que ver con algo que hicimos o dejamos de hacer en el oficialismo», replicó.

Por último, Frigerio advirtió que «hay que plantear con mayor claridad el tema de los fueros», ante las candidaturas de distintos ex funcionarios que tienen causas judiciales pendientes, incluido el ex presidente Carlos Menem, precandidato a senador por La Rioja. «Sería bueno una aclaración respecto a este punto, porque si no, muchos creen que algunos ex funcionarios comprometidos con causas en la Justicia tienen un incentivo a presentarse en una elección legislativa porque eso los exime de sus responsabilidades frente a la ley, y eso está muy mal para la democracia», subrayó.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *