A través de una carta, Facundo Manes explicó por qué no aceptó ser candidato

«No creo que se trate de dar información falsa y malintencionada de que mi no aceptación tuvo que ver con tal o cual lugar en la lista. Lamento que alguien crea que eso puede dañarme, y más lamento que se gasten tiempo y valiosos recursos en intentarlo existiendo tantas necesidades que afrontar», aseveró Manes, quien, a su vez, agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal haberlo convocado y, también, «haber comprendido» su decisión.

«En las condiciones dadas, hoy el mejor lugar para aportar mi granito de arena es desde la sociedad civil, a través de mi tarea como médico, investigador, docente y ciudadano comprometido con mi país», sostuvo el médico en su cuenta en Facebook, donde donde eligió responder a la versiones que atribuyeron su decisión de no integrarse a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en la provincia al hecho de que no ocuparía el primer lugar.

En este sentido, Manes indicó que, cada vez que le preguntaron en los últimos años si aceptaría un cargo electivo, él había respondido que, primero, escucharía por qué lo convocaban, pensaría qué podría aportar desde ahí y respondería.

«Así sucedió ayer», relató el neurocirujano, quien, al negar que su decisión de no involucrarse como precandidato en la pelea electoral tuviera que ver con que no ocuparía el primer lugar de la nómina, lamentó que alguien crea que eso pueda dañarlo.

«Lamento que alguien crea que eso puede dañarme, y más lamento que se gasten tiempo y valiosos recursos en intentarlo existiendo tantas necesidades que afrontar», sostuvo.

Además, aseguró que su «pasión y compromiso con la ciencia y el país siguen intactos», y que cada vez está «más convencido» de que «el verdadero desarrollo y la igualdad social van a alcanzarse cuando comprendamos que nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento, la educación y la salud para todos, y fundamentalmente para los niños y adolescentes».

Por último, indicó que, si bien «las grietas quizás puedan ser útiles para el marketing político, inclusive puedan ayudar a ganar alguna elección», está seguro que «no son el camino para lograr la Argentina de paz y prosperidad para todos que soñamos».

Finalmente, tras la autoexclusión de Facundo Manes, la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires quedó encabezada por al actual legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y continúa con las postulaciones de Héctor «Toty» Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli y Fabio Quetglas.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *