Con preminencia Pro, Vidal ya tiene cerrado el mapa electoral legislativo

nacionales dejaron afuera varias de las expectativas planteadas por la gobernadora, María Eugenia Vidal, las listas bonaerenses, tuvieron la plena impronta de la mandataria.

Tal como se esperaba, en el Gran Buenos Aires, el dominio Pro fue contundente, con un aval explícito para los jefes comunales vidalistas.

En la primera sección dominó la escena el intendente de Vicente López y jefe de campaña, Jorge Macri, junto a Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

En tanto en la tercera, hicieron lo propio los intendentes Pro, Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes) y se le dio un espacio expectante a la  UCR.

En el interior los radicales tuvieron mayor espacio, con siete lugares convenientes, y hubo bancas reservadas para el vidalismo puro, nombres comandodos por el jefe de gabinete, Federico Salvai, junto a su subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

También figuras por fuera de la política partidaria, pero convenientes en temas centrales como la seguridad. Como fue el caso de Carolina Píparo, cabeza de la octava sección, quien trascendió en la opinión pública a partir de un hecho trágico de inseguridad.

Las nóminas:

1era Sección, senadores: Gabino Tapia (Secretario de Legal y Técnica de Vicente López); Daniela Reich (esposa de Valenzuela y Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia); Roberto Costa (senador Pro);  Aldana ahumada (funcionaria porteña, del sector de Marcos Peña);  Emiliano Raparaz (radical del vicegobernador, Daniel Salvador); Noelia Ruiz (jefa de Gabinete de la Jefatura de Gabinete comandada por Federico Salvai).

2da sección, diputados: Santiago Passaglia (hijo del ex intendente de San Nicolás y actual titular de Vivienda, Nicolás Passaglia); Sandra París (senadora y autoridad del Comité Provincia, cercana a Salvador); Matías Ranzzini (funcionario del ministerio de Seguridad, responde a Cristian Ritondo); Anastasia Peralta Ramos (del sector del Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell).

3era Sección, diputados: Adrián Urelli (Jefe de Gabinete de Lanús, responde a su intendente, Néstor Grindetti);  Marisel Etchecoin Moro (titular de la CC ARI bonaerense) Guillermo Sánchez (funcionario de Quilmes, responde a su intendente, Martiniano Molina) Gabriela Besana (Directora Provincial de Asuntos Municipales de la Provincia, responde a Salvai).

4ta Sección, senadores: Juan Fiorini (Secretario de Modernización de Junín, responde a su intendente, Pablo Petrecca, además es su cuñado); Ana Laura Geloso (responde a Emilio Monzó y es hija del ex intendente de General Arenales); Leandro Blanco

5ta Sección, senadores: Franco Bagnato (periodista y actual titular de la radio de la Provincia de Buenos Aires, elegido por Vidal); Flavia Del Monte (concejal radical del Partido de la Costa); Lucas Fiorini (concejal de Mar del Plata, cercano al ministro de Gobierno, y virtual interventor de ese distrito, Joaquín De la Torre).

6ta Sección, diputados: Santiago Nardelli (actual diputado del grupo Bahía Blanca, que comanda el intendente de ese distrito, Héctor Gay); Laura Aprile (concejal de Tres Arroyos, hija del ex intendente de ese distrito, Carlos Aprile y pro pura);  Emiliano Balbín (dirigente radical de Saliquelló del sector de Salvador); Anahí Bilbao (concejal de Laprida y mujer del ex senador, Alfredo Irigoin, hombre de Salvador).

7ma Sección, senadores: Alejandro Celillo (intendente radical de General Alvear); Carolina Tironi (responde a la ex intendenta de 25 de Mayo, Victoria Borrego, de la CC ARI); Dalton Jaúregui (jefe de gabinete del intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y muy cercano a Salvai).

8va Sección, diputados: Carolina Píparo (víctima de una entradera bancaria, elegida por Vidal); Diego Rovella (actual diputado provincial, responde al sector de Ricardo Alfonsín); Carolina Barros Schelotto (Pro); Guillermo Bardón (funcionario del Congreso, responde al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó).

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *