POLICIALES

Publicarán los datos del registro de violadores de la provincia

El Gobierno provincial resolvió que los antecedentes de todos aquellos condenados por delitos sexuales dejen de constituir información reservada y puedan ser consultados por instituciones que “tengan un interés legítimo”. Asimismo, los datos serán suministrados al municipio en el que vive el condenado y a la policía bonaerense con el fin de evitar reincidencias.

Publicarán los datos del registro de violadores de la provincia

Según señalaron desde el Ministerio de Justicia bonaerense, hasta el momento, la información estaba destinada sólo a los jueces y a aquellas personas que demostraban ser parte interesada en los hechos. Pero a estos últimos sólo se le respondía positivo o negativo, si la persona estaba o no inscripta en el registro y con la exigencia que debían mantener confidencialidad sobre la información suministrada.

El Registro, que en rigor se llama de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, se creó en 2009 y tiene 2312 inscriptos, quienes fueron condenados por abuso o violación.

Con esta modificación, los datos existentes en el registro también se comunican a la policía bonaerense para que lo informen a sus seccionales, al municipio donde el condenado tiene su domicilio habitual y a las instituciones educativas o deportivas donde vayan menores de edad y el condenado trabaje.

Fuente. aninoticias

Sin comentarios en “Publicarán los datos del registro de violadores de la provincia”

Deja tu comentario