POLICIALES

Los detenidos en el operativo Bobinas Blancas se declararon inocentes

Se trata de siete de los detenidos en Bahía Blanca por el secuestro de casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero y bolsas con piedras preciosas.

Los detenidos en el operativo Bobinas Blancas se declararon inocentes

Siete de los detenidos por el secuestro de casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero y bolsas con piedras preciosas en Bahía Blanca y la provincia de Mendoza fueron indagados hoy por la Justicia federal de Campana y aseguraron ser inocentes.

Entre los imputados que ya declararon -en total deben hacerlo 17- se encuentra el empresario chaqueño Alberto Javier Busciglio (56), acusado de aportar la logística de la banda al adquirir dichas piezas metálicas especialmente fabricadas para evitar que los escáneres detecten la droga.

Luciano dijo que en los allanamientos a los bienes de la familia “no se encontró ningún elemento vinculado directamente con la causa” y que “lo que se secuestró es fruto de muchos años de trabajo”.

Además del empresario chaqueño declararon otros seis detenidos, quienes también dijeron ser inocentes, detallaron los mismos voceros consultados.

Los cuatro mexicanos acusados de ser los “organizadores” de la narcobanda y tres hermanos bahienses que también habrían aportado logística serán indagados.

Juan Sartori, abogado de los hermanos Jorge (38), Gastón Mauro (40) y Juan Ignacio Guasch (39), adelantó que los tres “van a declarar” ante el magistrado que ellos no tienen nada que ver con la maniobra investigada.

Los investigadores aguardan para los próximos días el resultado del análisis de todo lo secuestrado en los 35 allanamientos realizados en el marco del operativo denominado “Bobinas Blancas”.

Uno de los peritajes de interés para la investigación es el efectuado sobre los logotipos de los paquetes con cocaína para poder determinar el origen de la misma y también el entrecruzamiento de datos aduaneros sobre otros embarques de rollos de acero exportados previamente por esta organización.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el origen de la droga fue Bolivia y que entró a Mendoza a través de Chile. Los investigadores esperaban con expectativa la declaración de los mexicanos Rodrigo Alexander Naged Ramírez (58), Max Rodríguez Córdova (44), Gilberto Acevedo Villanueva (29) y Jesús Madrigal Vargas (29) ante la posibilidad de que éstos puedan aportar sobre las operatorias.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Los detenidos en el operativo Bobinas Blancas se declararon inocentes”

Deja tu comentario