Acto conmemorativo del 240º aniversario del natalicio del Almirante Brown

Tuvo lugar en las instalaciones de termoeléctrica que lleva el nombre del “Padre de la Patria en el Mar”, ubicada en el kilómetro 702.5 de la ruta 3, en cercanías de General Daniel Cerri.
Durante la ceremonia, organizada por el Instituto Nacional Browniano y la mencionada termoeléctrica, quedó formalmente inaugurado un monumento en honor al prócer nacido en la ciudad irlandesa de Foxford el 22 de junio de 1777.
En su discurso el jefe comunal resaltó los valores del Almirante Brown y consideró que es necesario repasar su biografía “desde su inicio, para tener en claro los avatares y todo lo que vivió y le permitió retemplar su espíritu y ánimo que particularmente benefició a nuestra patria”.
El intendente descubrió el busto de unos de los héroes nacionales junto con María Cristina Brown de Racedo y Juan Manuel Racedo Brown, chozna y bichozno del Almirante, el gerente general de la termoeléctrica, Fabio Oyola, y el presidente de la filial Bahía Blanca del Instituto Browniano, José Veiga.
Participaron integrantes del gabinete municipal; autoridades de las fuerza armadas, de seguridad y policiales; personal de la empresa; y representantes de instituciones sociales y públicas de General Cerri y Colonia La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *