Las acciones argentinas cerraron con mayoría de caídas en Nueva York

Entre las principales caídas se destacaron los ADR de Tenaris (-2,1%); Pampa Energía (-1,8%); Ternium (-1,7%); Galicia (-1,6%); y Telecom (-1,1%). Por el contrario, culminaron en terreno positivo las acciones de Banco Macro (+2,5%); e YPF (+2,3%).

La Argentina podría volver hoy a ser considerada como mercado financiero «emergente» tras permanecer en la categoría de «fronterizo» desde 2009, lo que el Gobierno espera redunde en la llegada de inversiones. En el mercado financiero dan por descontado que así lo determinará la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) tras analizar las medidas económicas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

Agentes del mercado que operan en Wall Street estiman en unos 1.500 millones de dólares los que podrían volcarse a acciones de empresas argentinas en las próximas horas, por lo que esto impulsará negocios y podría decantar en inversiones.

Mientras tanto, los principales índices de Wall Street también cerraron a la baja. El Dow Jones de Industriales perdió un 0,3%; el selectivo S&P500 cedió un 0,7% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,8%.

Tuvo lugar ante un nuevo descenso en los mercados internacionales del petróleo, que se desplomó un 2,2% a u$s 43,23 por barril, su menor nivel en 10 meses.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *