TECNOLOGIA

Un joven desarrolla baldosas que generan energía a través de las pisadas

“Cuando la persona pisa, se genera una presión mecánica, y esa presión es transformada en energía piezoeléctrica, que deviene en electricidad y puede ser almacenada en una batería para usarse, por ejemplo, en el alumbrado público”, explicó Adán Baliña, oriundo de Tres Arroyos.

Adán Baliña trabaja en la fabricación de baldosas que generan energía a través de las pisadas. Si bien aún “Moove” es “un concepto, una idea”, el joven detalló que están buscando financiamiento, ya que “si bien se podría hacer una ahora mismo, sería muy caro implementarlo”.

“Cuando la persona pisa, se genera una presión mecánica, y esa presión es transformada en energía piezoeléctrica, que deviene en electricidad y puede ser almacenada en una batería para usarse, por ejemplo, en el alumbrado público”, explicó el joven de Tres Arroyos.

El estudiante detalló además que el sistema funciona a través de sensores que se encuentran debajo de las baldosas, por lo que “es más eficaz en zonas con alto tráfico”, como aeropuertos, centros comerciales, estaciones de trenes y plazas.

El emprendedor conoció el sistema accidentalmente, mientras tomaba clases de batería cuando era chico. “Mi profesor tenía una batería eléctrica, que funciona de manera similar”, contó.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Un joven desarrolla baldosas que generan energía a través de las pisadas”

Deja tu comentario