POLITICA

Un debate que continúa

Mientras algunos dirigentes del kirchnerismo volvieron ayer a realizar un llamado a la unidad del peronismo bonaerense para derrotar a Cambiemos, el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, ratificó la decisión de presentar su propio espacio: “Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá”, escribió Randazzo en su cuenta de Twitter luego de haber inscripto el último miércoles el Frente Justicialista

Un debate que continúa

Si bien no confirmó su postulación, difundió un par de frases en las que dejó trascender sus diferencias con la ex presidenta Cristina Fernández: “Representamos un peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir”, escribió y remató: “Queremos defender los derechos de los que menos tienen. Y construir con todos los argentinos un futuro mejor. Vamos a CUMPLIR”.

Tras la inscripción del Frente Justicialista y de Unidad Ciudadana, la posibilidad de un acuerdo entre ambos sectores quedó casi descartada. Sin embargo, los peronistas que acompañan a CFK continúan insistiendo en la necesidad de unir fuerzas para evitar el triunfo del gobierno de Mauricio Macri en las próximas legislativas. “La idea no es confrontar sino todo lo contrario: seguimos teniendo relaciones con Randazzo y los compañeros de esa agrupación, y seguimos pensando y tratando de ver si, de aquí al 24, podemos unificar criterios e ir juntos en el peronismo”, explicó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. En la misma línea, el jefe del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde, pidió “advertir que el adversario está afuera y no adentro” del Justicialismo. “Si no tenemos la inteligencia y la grandeza de oponer un frente realmente enorme en contra de este programa (que encara el gobierno nacional), estamos incumpliendo una obligación histórica”, remató Recalde.

Más allá de las afirmaciones de Randazzo en Twitter, su jefe de campaña, Alberto Fernández, volvió a pedir una competencia en las PASO. “Ojalá, de acá al 24 podamos lograr que quieran debatir con nosotros, porque ese era el objetivo, no dividir al espacio opositor”, sostuvo Fernández.

Pagina12

Sin comentarios en “Un debate que continúa”

Deja tu comentario