«El desempleo es alto, pero en algunos sectores comienza una leve recuperación»

«Es un número alto y se vincula al nivel de la actividad económica que todavía no despega de una manera robusta, aunque los números nuestros indican que se habría llegado a un piso en algunos sectores en donde comienza la reactivación», aseguró.

Todesca, afirmó que hay que «hacer un esfuerzo nacional» para emplear a los trabajadores cuya edad está comprendida entre los 19 y 29 años, y que representan el 40% de la población desempleada.

«Más del 40% (del 9,2% de desempleo en el primer trimestre) es población que se encuentra entre los 19 y 29 años. Cuando cruzamos ese estrato de población con su formación, es una población que perfectamente puede ser empleada», dijo.

«Ahí hay un punto duro de la desocupación. Tenemos una juventud que quiere trabajar, con un grado básico de educación y debemos hacer un esfuerzo nacional, involucrando a las empresas, para poner a esta población al mercado del trabajo», aseguró.

«En las poblaciones adultas hasta el momento de la jubilación hay tasas bajas del 5% y 6%, y en la población entre 19 y 29 años tenemos tasas que duplican el nivel de la tasa general», agregó.

En cuanto al aumento de la desocupación, que se incrementó en 2,1 puntos porcentuales, explicó que si bien «fue un aumento respecto de la última medición, el primer trimestre estacionalmente tiene menos actividad laboral».

Por otro lado, el titular del Indec señaló que «las ofertas (en los supermercados) nos van indicando que van bajando los precios».

Por último, recordó que el 11 de julio próximo el organismo presentará un índice de precios al consumidor a nivel nacional, y destacó que se van a publicar la series desde enero y desagregadas en seis regiones.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *