«Hay empresarios vivos que si hay 2% de inflación, te enchufan 4% y por las dudas 8%»

Mientras Macri hablaba de la «pesada herencia» y las demoras de la Justicia en actuar en casos de corrupción, el hombre le reiteró los planteos sobre la problemática de los precios y la inflación descontrolada, que le había realizado a través de una carta previa. «Hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2% de inflación, te enchufan 4%, por las dudas te enchufan 8», cuestionó Macri, sobre supuestos porcentajes de incrementos.

Respecto de la caída del consumo en productos masivos, Macri reconoció que «los supermercados bajaron (en las ventas) y subieron mucho los mayoristas» y volvió a insistir en que el «sistema está cerrado, heredemos el tercer país más cerrado del mundo, (los empresarios) no tienen competencia por la (baja) importación». Además, remarcó que «uno quiere cuidar el empleo de los argentinos», pero analizó que «el precio del mercado local vale el doble que el del chileno», por eso «se van a comprar a Chile todos los fines de semana».

En ese marco, el Presidente instó a ir a un «sistema donde los empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor» y deslizó que según el INDEC la inflación bajó, pero «puede ser que no se vea» en la calle.

«Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a compertir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas», sostuvo, y se preguntó: «¿Qué más puedo que hacer para que esto vaya más rápido? Esto lleva su tiempo, no hay otro camino», enfatizó.

El jefe de Estado también le reclamó a los jueces que «tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias», por lo cual criticó que hay magistrados que «dan vuelta», ya que pasó «un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno».

«En ese corto plazo lo que fuimos haciendo fue sacar la mugre debajo de la alfombra, nos enteramos que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis, y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte. A todo el mundo le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora pagas las cosas que antes no pagabas», recalcó Macri.

Durante la charla con el hombre, que dijo tener tres hijos adolescentes, el Presidente agregó: «Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, que esto tarda en moverse y arrancar. Otra cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como lo que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle».

«He tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento más grande que la otra», agregó, y pidió que lo investigue «ahora que es Presidente y no después» cuando deje de serlo.

«En vez de decir que esto está mal, lo que hice es llevar los papelitos ante los fiscales para que ellos investiguen. Más allá de que sea presidente me tienen que investigar cuando la denuncia se hace, que es ahora, no cuando yo deje de ser presidente», puntualizó.

«Nos tiene que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias, Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años, los jueces dan vuelta, hace un año y medio que no empezó el juicio oral de ninguno. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad», reclamó.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *