Ahora en los comercios se podrá extraer hasta $5000 en efectivo

Desde hace algunos años, varios comercios pusieron a disposición el sistema de Extracash de Visa y CashPlus de First Data, que tenía un máximo de 3.000 pesos que se podía extraer con una compra. Pero ahora la cifra se elevó a 5.000 pesos. ¿Por qué lo hicieron?El objetivo no es atraer más clientes con esta opción sino aliviar la carga de efectivo en la caja registradora y, de esa forma, ahorrar en el transporte diario de caudales.

Éso es lo que persiguen tanto las grandes cadenas de supermercados, de farmacias, de electro y estaciones de servicios. Y con este mismo esquema, los bancos también empezaron a actualizar sus límites de extracciones en los ATMs.

Cada banco maneja entre 20 y 25 distintos tipos de límites, ya que se los asignan a diferentes segmentos de clientes: un plan social, un jubilado que cobra la mínima, una jubilación más alta, un plan sueldo. El monto más alto que se puede extraer siempre es en el mismo banco donde se tiene la cuenta. Si es otra entidad, pero de la misma red de cajeros, el monto es menor.

Así, el ajuste por la crisis también adquiere esta forma, que lo que en un principio parece un beneficio para el consumidor, en el fondo esconde un recorte fuerte en la contrataciones de blindados. Los supermercados, por ejemplo, suelen contratar un camión todos los días para llevar el efectivo al banco.

Fuente. eldestape.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *