Pampa Energía invierte 140 millones de dólares en Bahía Blanca

Sobre el particular, el ingeniero Fabián Di Rocco, a cargo del proyecto de ampliación de la planta, destacó que se trata de una obra muy significativa para Bahía Blanca.
Acompañado por el intendente Héctor Gay, el profesional ofreció en la víspera un informe sobre la marcha de la obra, y afirmó que “se están invirtiendo aproximadamente 140 millones de dólares. Las tareas demandan la mano de obra de unos 300 trabajadores, sin contar aquellos que intervienen en forma indirecta como los contratistas, lo que representa una buena utilización del recurso local”, agregó.
El ingeniero estimó que “el 24 de noviembre tiene que estar en producción. Los 100 megas que se sumarán son equivalentes a un 15 por ciento de la potencia instalada en esta central”.
Cabe mencionar que el traslado de los equipos de gran porte se inicia en el muelle multipropósito del puerto, prosigue por la avenida 18 de Julio hasta el cruce con la ruta 3 Sur para continuar por el “Paso del Guanaco” hasta la ruta 252. Desde allí la carga se lleva directamente al predio lindante a la Central Piedra Buena.
Los motores producirán la energía eléctrica con un generador de 13,2KV y se instalará un transformador de 132KV y así la energía se entregará en la subestación eléctrica propiedad de TRANSBA, ubicada dentro del citado predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *