DEPORTES

Rusia 2018: ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial?

Cuando falta un año para el comienzo de la esperada cita mundialista que comenzará el jueves 14 de junio en Moscú, sólo tres de los 32 países ya tienen asegurado su boleto.

Rusia 2018: ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial?

El primero de ellos es, lógicamente, el anfitrión, Rusia, que no tuvo que atravesar el proceso de Eliminatorias por ser el país organizador y ocupará el Grupo A de la competencia, que se sorteará el próximo 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin.

En marzo de este año, en tanto, se determinó el segundo equipo con pasaje asegurado a la Copa del Mundo, Brasil, que lidera cómodamente las Eliminatorias de la Conmebol y confirmó su presencia en Rusia tras vencer por 3 a 0 a Paraguay en San Pablo.

Por su parte, Irán fue el tercero y hasta ahora último país en conseguir su boleto, tras el triunfo ante Uzbekistán en la octava jornada de las Eliminatorias asiáticas que le garantizó una de las dos plazas que clasifican en el Grupo A.

De esta forma, aún restan definir 29 plazas para el Mundial, que se repartirán de la siguiente manera: 3.5 cupos de Asia, 5 cupos de África, 3.5 cupos de la Concacaf, 3.5 de Conmebol, 0.5 de Oceanía y los 13 que entregarán las Eliminatorias de Europa.

El lobo Zabivaka será la mascota oficial del Mundial

En octubre del año pasado se eligió la mascota oficial del próximo Mundial de Rusia 2018: el lobo Zabivaka, que triunfó en la votación final sobre un tigre y un gato.

Zabivaka o “pequeño goleador”, elegido por el público ruso, obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre, con un 27% de los votos, y un gato que cosechó el 20%.
“Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y luego el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

“Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018″, aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “Rusia 2018: ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial?”

Deja tu comentario