Acto por el “Día de la máxima resistencia en Malvinas”

Estuvieron presentes en la ceremonia, el delegado de Cabildo, Néstor Bartel, veteranos de Malvinas, personal policial, alumnos de Escuela Primaria, Secundaria, anexo de Escuela Especial, Jardín de Infantes y representantes de organizaciones intermedias.

Durante la conmemoración, alumnos de la Escuela Especial N°505 hicieron entrega de una placa conmemorativa junto a una poesía.

Se recuerda la jornada del 14 de junio de 1982 como el “Día de la máxima resistencia”, en honor al esfuerzo y el tesón con que los últimos combatientes enfrentaron a un enemigo dispuesto a terminar de una vez por todas con los focos de resistencia que retrasaban el inevitable ingreso de la tropas inglesas a Puerto Argentino.

La batalla de Puerto Argentino se había iniciado durante la noche del 11 de junio. El objetivo primario del enemigo era tomar el control de puntos elevados para asegurar una ventaja importante. Monte Kent, Monte Harriet, Monte Longdon, Dos Hermanas y Tumbledown, para posteriormente avanzar sobre Puerto Argentino. El último bastión de las fuerzas argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *