CIUDAD

Grünbein: avanza la obra de desagües cloacales. Se amplía la red a Villa Elena

Según informa la empresa ABSA, “A muy buen ritmo continúa la ejecución de las dos etapas de la obra cloacal para el barrio Grünbein, la cual consiste en el tendido de 4000 metros lineales de colector cloacal, al cual se suma la red domiciliaria. La obra, que alcanza un 60 % aproximado de ejecución, comenzó en diciembre pasado y la inversión es de unos 45 millones de pesos”.

Grünbein: avanza la obra de desagües cloacales. Se amplía la red a Villa Elena
También se anuncia para los próximos días el comienzo de una etapa de ampliación de la red para incluir a las más de 100 familias de Villa Elena. Para ese barrio se dispondrá de 1400 metros de cañería de PVC que comprondrá la red cloacal con una inversión de $ 4.838.742.
Con respecto a la red domiciliaria en el sector de Grünbein ya se han instalado más de 6000 metros de cañería de PVC de distintos diámetros, se construyeron 22 bocas de registro y se ejecutaron 507 nuevas conexiones domiciliarias. Durante esta semana la empresa trabajará en el tendido de redes sobre la calle San Lucas, entre Schiaffino y Gardel.
En cuanto al colector cloacal, el mismo ya cuenta con 1736 metros de cañería de 630 milímetrosinstalada. En complemento se construyeron 7 bocas de registro y se encuentra próxima la realización del cruce hacia el barrio Grünbein, para lo cual deberá ejecutarse el cruce de vías y la calle Rafael Obligado.
Esta importante obra para el sector de Grünbein y Villa Elena, junto al reacondicionamiento de la Planta Depuradora Bahía Blanca, es parte de la decisión de ABSA de mejorar el saneamiento y el tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad.
Sin comentarios en “Grünbein: avanza la obra de desagües cloacales. Se amplía la red a Villa Elena”

Deja tu comentario