Prohíben la venta de una tradicional marca de estufas por insegura

Quien no recuerda haber visto en la casa materna o haber tenido ya en la adultez una balanza u otro producto de la marca argentina Eiffel.

Sin embargo, por ahora las estufas de cuarzo, halógenas ycaloventores podrían convertirse en una rareza, ya que fueron sacadas del circuito comercial por no contar con certificado de seguridad.

La Dirección Nacional de Comercio Interior, ordenó el cese de la comercialización y publicidad de productos marca Eiffel, según informó la entidad. Sus estufas fueron sometidas a  ensayos que evidenciaron que no cumplían con los requisitos esenciales de seguridad obligatorios.

Por ello, se incautaron 187 unidades en diversos comercios y se notificó el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line.

Eiffel es una empresa familiar que desde hace casi seis décadas opera desde el barrio de Mataderos. Si bien comenzó con sus tradicionales balanzas, desde hace unos años comenzó a diversificar su producción, incluyendo equipos de ventilación y pequeños electrodomésticos. Tras las irregularidades, la empresa podría afrontar una multa que va de los $ 500 a los $ 5 millones.

Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *