La Cámara aceptó una queja del Gobierno y habilitó a distribuidoras a aplicar el #tarifazo eléctrico

La madeja judicial en torno al tarifazo eléctrico en la Provincia desató momentáneamente un nudo. La Cámara Contencioso Administrativa de La Plata aceptó un recurso de queja que elevó el  Gobierno bonaerense a través del Fiscal de Estado, y le dio efecto suspensivo a una medida precautelar otorgada por el juez en primera instancia Luis Arias.

La medida suspendía los efectos de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y los valores del nuevo cuadro tarifario que, si bien promediaban un 58 por ciento en todo el territorio bonaerense, en el caso de La Plata y alrededores llegaba a picos de 133 por ciento.

Con esta medida, las distribuidoras bonaerenses –EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas-  pueden avanzar con el proceso de facturación del tarifazo, aunque no se sabe con certeza por cuánto tiempo, habida cuenta de que Arias debe resolver si dicta la medida cautelar, según explicaron fuentes del Ejecutivo a este portal.

La medida lleva la firma de los jueces Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel y tiene fecha de ayer. La precautelar de Arias había sido dictada el 19 de mayo y el propio magistrado reconoció que no albergaba demasiadas esperanzas en cuanto a su continuidad.

“Debo decir que no hay que albergar demasiadas esperanzas porque la Cámara en Contencioso Administrativo de La Plata, aún contra el texto expreso de la ley, anula o suspende absolutamente toda decisión que incomode a la gestión de Vidal (tarifas, docentes, paritarias, etc.)”, escribió en su cuenta de Facebook en aquel entonces.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *