Dos camarógrafos fueron detenidos ilegalmente durante una visita de Vidal

El pasado viernes, mientras María Eugenia Vidal visitaba la ciudad de Bahía Blanca para participar de un encuentro de la Asociación De Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), dos camarógrafos que registraban imágenes del evento fueron detenidos ilegalmente por personal civil, que tras agredirlos en un vehículo sin identificar, los  trasladaron hasta la DDI local.

Según denunciaron los camarógrafos en la Fiscalía General de esa ciudad; una vez en la dependencia policial, fueron despojados del material que habían filmado.

En declaraciones que realizaron a los medios locales, Claudio Videla y Mara Solís relataron lo sucedido en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, y aseguraron que la agresión se desató después de que uno de ellos registrara con su cámara cuando personal de seguridad sin identificación impedía que una mujer se acercara a la gobernadora Vidal para increparla con un reclamo.

Se trata de Analía Larrea, la joven que el año pasado se acercó con su silla de ruedas a la Gobernadora y la increpó frente a las cámaras. «Vengo a repudiarte: ¿Con qué les van a pagar a los fondos buitres, con el hambre de la gente, con el hambre del pueblo?», había disparado la joven en aquella ocasión, haciéndole pasar un mal momento a Vidal, que prefirió no responder a la pregunta y continuar con el acto.

“Veo que hay una persona que bloquea a Analía constantemente, filmo unos minutos y esta persona viene y me pide la credencial”, relató en primera persona Claudio Videla, uno de los camarógrafos agredidos.

“Me subieron a una camioneta blanca sin identificación y uno de los que estaba detrás de mí comenzó a ahorcarme”, describió el camarógrafo.

Claudio Videla afirmó que logró “tranquilizarse” cuando escuchó que lo llevaban a la DDI de esa ciudad y entonces asumió que los agresores eran policías. “No tenemos otra opción que obedecer las órdenes”, aseguró que le dijeron los oficiales de policía que lo trasladaron a la dependencia policial, en donde finalmente le borraron las imágenes que había registrado con su cámara.

La pareja de Claudio, Mara Solís, también es camarógrafa y fue quizás quien se llevó la peor parte. La mujer logró registrar con su cámara cómo se llevaban a su compañero, pero inmediatamente le hicieron apagar la filmadora y, una vez en la calle, le reclamaron que entregue el material y le advirtieron que  la iba a “levantar un patrullero”.

Efectivamente, la mujer fue trasladada y detenida en una celda de  la comisaría 1ª de la ciudad por más de cuatro horas,  durante las cuales, aseguró, “dos policías femeninas me pidieron que me desvista” relató la mujer con angustia.

“Nosotros estamos con mucho miedo, lo que están intentando imponer en la sociedad es el miedo, el quedate callado”, expresaron.

El hecho, que no trascendió en los medios, fue denunciado a través de las redes sociales por el senador del Frente para la Victoria de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Video: Gentileza FM De la Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *