Comenzó la era Sampaoli

Jorge Sampaoli asumió oficialmente este jueves en el predio de AFA de Ezeiza como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, con la misión de clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018. «Este es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo», confesó.

El entrenador, quien se desvinculó del Sevilla español, viajará este fin de semana a Australia, donde el 9 de junio debutará al frente del seleccionado en un amistoso contra Brasil. Cuatro días más tarde, los dirigidos por Sampaoli tendrán otro compromiso, en Singapur, contra el seleccionado de ese país.

Durante su presentación junto al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y al flamante manager de selecciones nacionales, Jorge Burruchaga, Sampaoli se mostró confiado en que la Argentina pueda mejorar su performance en las últimas fechas que quedan de las Eliminatorias y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido Sampaoli admitió que «la dificultad de la Eliminatoria es real» pero señaló que «sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial» de Rusia 2018. Confirmó además que tendrá contrato con la AFA hasta Qatar 2022.

Sobre Lionel Messi y esta nueva etapa que se abre en la selección, Sampaoli dijo pretender que Messi «se sienta muy feliz» en el equipo albiceleste al tiempo que reveló el crack del Barcelona está «muy ilusionado» con el nuevo proyecto.

«Me tocó enfrentarlo en Europa y con Chile, es un jugador que está lleno de variantes y se hace muy difícil controlar. Queremos que se sienta muy feliz acá y que se vea la versión más genuina de él, que sea ‘Leo’ y no Messi. Hablé con Messi y está muy ilusionado con este proyecto», expresó el técnico en conferencia de prensa.

Consideró además que «los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico, y lo que pretendemos es que cada jugador que vista la camiseta de Argentina pueda rendir en todo su esplendor».

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *