¿Cuáles son los hábitos y rutinas que perjudican a niños y jóvenes?

Un informe de la Organización Mundial de la Salud posicionó a Argentina como el país con mayor consumo de alcohol de toda América Latina, con 9,2 litros per cápita y tercero a nivel mundial, detrás de Canadá (10 litros) y Estados Unidos (9,3 litros).

Tras conocerse estas cifras, la nutricionista Soledad Lucero remarcó que el consumo de bebidas alcohólicas comienza cada vez a edades más tempranas.

En este contexto, además de subrayar que sólo aportan “calorías vacías”, la especialista hizo hincapié en sus “consecuencias inmediatas”, como la pérdida de reflejos, que puede afectar también la salud de terceros —por ejemplo, en un accidente de tránsito—, y las que se producen “a largo plazo”, como el aumento de peso y la hipertensión arterial.

Otra cifra alarmante es la difundida por el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni) en su informe “Estudio de Alimentación en la Infancia Temprana”, que indica que cuatro de cada diez niños menores de tres años llevan una mala alimentación.

En relación a esto, Lucero advirtió que es un fenómeno que “se está viendo en todos los niveles sociales” ya que la elección de alimentos con alto contenido de azúcares, grasas y sodio no sólo se realiza en función de las posibilidades económicas. Asimismo, advirtió que la mujer embarazada también condiciona la salud del niño por nacer con su alimentación.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *