Llega a Bahía Blanca el Tren de Abordaje Territorial

El tren se encontrará ubicado en la Estación Sud, av. Cerri 750, hasta el 3 de junio y atenderá de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30.

El programa se implementa de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y diferentes organismos del ámbito municipal, provincial y nacional, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y PAMI, entre otros.

Soledad Monardez, secretaria de Políticas Sociales, brindó detalles de la iniciativa junto a su par en el área de Salud, Claudio Pastori; Fabián Tuya, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social; Ana Maria Maluchelli y Mercedes Gabrielli, en representación de Anses y Liliana Ciaccio, por PAMI.

«El objetivo es poder estar cerca y facilitar el acceso a los servicios a toda la población. El tren va a brindar, en sus 10 vagones, una alternativa distinta de servicios y programas», exclamó la funcionaria.

Por su parte, Pastori explicó que si bien el tren comienza a atender desde las 9, los turnos se podrán solicitar en el lugar desde las 8.30 y serán otorgados por orden de llegada.

«En el área de Salud ofrece profesionales de ginecología, obstetricia, medicina general, pediatría, odontología, hay un oftalmólogo que asesorará sobre uso de lentes. Además habrá un laboratorio de análisis clínicos, servicio de rayos con mamografía y vacunación», agregó.

¿Cuáles son los diferentes servicios?

*Tramitar partidas de nacimiento y DNI.

*Atención especializada en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, vacunación y actividades de prevención.

*Obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES.

*Participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

*Conocer cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar proyectos productivos y participar de las capacitaciones para emprendedores sociales.

*Solicitar apoyo ante situaciones especiales.

*Participar en familia de actividades culturales, tales como biblioteca y cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *