Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir múltiples patologías

“Se toman interacciones en las que se encuentran involucrados los sistemas endocrino, nervioso e inmunitario. En la actualidad, sabemos que la microbiota intestinal tiene un papel fundamental sobre el sistema inmunitario, no sólo a  nivel del tracto gastrointestinal, sino que presenta además un nexo bilateral con el sistema nervioso”, explicó Nora Slobodianik,  doctora en Ciencias Químicas, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y Vicepresidente del Comité Científico del IUNS 2017.

En este sentido, desde la SAN, que este año será la entidad encargada de organizar el congreso, explican que el estudio de la inmunonutrición toma distintos marcadores biológicos (biomarcadores) del sistema inmunitario que proveen información relacionada con estado nutricional del sujeto.

Slobodianik señala que “no existe un solo indicador para evaluar la relación causa-consecuencia  de la nutrición sobre el sistema inmunitario, sino que se cuenta con un conjunto de biomarcadores a tener en cuenta dependiendo de las distintas situaciones nutricionales”.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *