Cristina tomó la posta y congregará intendentes para ordenar la tropa

El peronismo transcurrió una semana de convulsiones internas, tras la rebelión que desataron los intendentes del Conurbano la escapar del acto que organizaron Fernando Espinoza y Máximo Kirchner, donde se mostraron Amado Boudou, Luis y D’Elía, nombres rechazados por los alcaldes.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó), fueron algunos de los jefes comunales que pegaron el faltazo al acto.

En la confusión, en los miedos a los fantasmas que anunciaban que la “unidad” del pankirchnerismo estallaba por los aires, los intendentes rebeldes salieron a clamar por la aparición de Cristina -tal y como anticipó INFOCIELO– y pedirle definiciones sobre su candidatura. “Cristina es la única que puede ordenar esto”, confesó un alcalde del Gran Buenos Aires hace pocos días.

Los gritos de los jefes comunales fueron atendidos por la ex presidenta, quien a poco de llegar de su gira en Europa se puso al tanto de la situación y tomó cartas en el asunto. Es que del otro lado, Florencio Randazzo y sus escuderos confirmaron que el exministro será candidato y que no renuncia a su idea de ir a las PASO para dirimir las diferencias del por ahora FpV-PJ.

La incertidumbre y ante la presunción de no tener la lapicera para armar las listas para las elecciones, hizo que los intendentes rebeldes preparen una cumbre en Escobar para definir acciones y “protegerse” de un “nuevo avance” de La Cámpora en le hegemonía de las listas.

Sin embargo, los ecos de sus pedidos dieron resultados y Cristina mandó a avisar que tendrán una reunión con ella. Según trascendió, el martes 23, en el Instituto Patria, la ex presidenta recibirá a todos los alcaldes para “hablar de todo”.

La convocatoria a la cita dejo tranquilos a los alcaldes rebeldes, quienes suspendieron su cónclave en Escobar. De todos modos, van a ir a preguntarla a Cristina si va a hacer candidata. En caso de que la respuesta sea positiva, se encolumnarán detrás de su figura, la cual tiene altos porcentajes de intención de votos en sus distritos, y negociarán los lugares en las listas, incluso con extrapartidarios. En caso de que CFK diga que no va a ser candidata, los alcaldes avisaron que harán valer su “peso territorial” y apuntan a tener la lapicera para el armado de las listas.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *