POLICIALES

En el 2016 rescataron a más de 700 víctimas de trata y explotación laboral

Más de 700 víctimas de redes de explotación sexual y laboral fueron rescatadas en 4.300 operativos realizados el año pasado, en el marco de Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) mediante el cual 180 personas pudieron recuperar su identidad.

En el 2016 rescataron a más de 700 víctimas de trata y explotación laboral

El anuncio fue realizado en la apertura del 1° Encuentro Internacional del SIFEBU por la mInistra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien además destacó que el objetivo es que “los recursos nacionales e internacionales que se ponen a disposición trabajen en equipo”, para que los procedimientos en la materia sean eficientes.

Según se indicó, a partir del SIFEBU el Ministerio de Seguridad de la Nación articula a los distintos organismos estatales que intervienen en casos de personas extraviadas y personas halladas no identificables y unifica los registros de estas situaciones a nivel nacional, ya sean públicos o privados.

En el encuentro, realizado en la sede de la Biblioteca Nacional, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, quien en la apertura de la reunión reclamó “concretar una lucha más orgánica contra los delitos de trata y obtener resultados concretos en la búsqueda de las personas desaparecidas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo que esperaba que esta jornada los ayude a “aprender de las mejores prácticas del mundo” y establecer qué se puede aportar desde la Argentina en lo que respecta a la lucha contra la trata de personas.

También asisten representantes del Reino Unido de Gran Bretaña, del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Ministerios Públicos de Paraguay y de Chile, de la Policía del Reino de Holanda y de la Policía Nacional de España.

Los expertos abordarán temáticas como la desaparición de personas, protocolos de búsqueda y colaboración regional contra la explotación sexual y laboral, entre otros.

En tanto, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, sostuvo que “la puesta en marcha del sistema implicó la participación comprometida de múltiples agencias estatales que venían trabajando de manera desarticulada”.

“Estamos ante un desafío federal que nos atraviesa a todos: la implementación de una verdadera política de Estado”, señaló.

Al término de la inauguración del encuentro, cuya actividad se extenderá hasta el jueves 18, Bullrich firmó convenios con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand; el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco; el procurador general de La Pampa, Mario Bongianino; y el presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Pablo López Viñals.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “En el 2016 rescataron a más de 700 víctimas de trata y explotación laboral”

Deja tu comentario