«El mundo necesita más que nunca de Francia»

El centrista liberal Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia con un acto en el palacio del Elíseo, una semana después de su decisiva victoria de 30 puntos por sobre la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, y llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y la solidaridad”. Con 39 años, se convirtió hoy en el presidente más joven de la historia de Francia y asumió el cargo de manos del socialista François Hollande, que le deja un difícil legado económico y de lucha contra el terrorismo después de una serie de atentados que conmocionaron al país en los últimos dos años.

Macron subrayó en su primer discurso que los franceses han apostado por «la esperanza» al elegirlo, y que su voluntad es devolverles la confianza en ellos mismos y convencerlos de que Francia tiene lo que se necesita para ser una potencia del siglo XXI. El flamante mandatario destacó, frente a una multitud, que espera del país “la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad y la voluntad de la fraternidad», aunque admitió que desde hace décadas «Francia duda de sí misma» y de los principios que la han construido.

El octavo presidente elegido por el sufragio universal en el país, prometió también que trabajará para «reforzar y relanzar” Europa, porque el continente los “protege y permite proyectar sus valores en el mundo».

«El mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro», subrayó

Defendió su programa de gobierno liberal y confirmó el giro que tomará la política y la economía durante su gestión, al insistir en que no cederá en sus propuestas privatizadoras: “Se liberará el trabajo, se alentará la iniciativa privada, se privilegiarán la creación y la innovación y se fortalecerá la solidaridad nacional hacia quienes se sienten olvidados por los efectos de la globalización.

«Francia sólo es fuerte si es próspera. Francia solo es un modelo para el mundo cuando es ejemplar», resaltó después de que se cantara La Marsellesa y se lanzaran 21 cañonazos desde la explanada de Los Inválidos, en la otra orilla del río Sena. También prometió durante la ceremonia «amplificar todo lo que hace de Francia un país seguro, donde se puede vivir sin miedo» y garantizó más medios para las fuerzas del orden y para los servicios secretos.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *