¿Qué hacer si te hackean con Wannacry, el virus que aterra al mundo?

Wannacry ya se expandió por todo el mundo. son 99 los países que se vieron afectados y según la empresa checa de antivirus Avast, se detectaron al menos 75 mil hackeos. Se trata de un virus que bloquea archivos y la única forma de recuperarlos es pagar un «rescate» con bitcoins.

Los especialistas están alertando en todo el mundo sobre este ciberataque y ya comenzaron a circular algunas recomendaciones para que los usuarios estén alertas en caso de pasar a formar parte de la extensa lista de víctimas.
En primer lugar, recomiendan hacer un «back up» de todos los archivos de la computadora. Una copia de seguridad ayudará a que en caso de que el virus aparezca en la pc, los archivos estén a salvo.

En segundo lugar, recomiendan no pagar el rescate pedido a pesar de la tentación, por dos motivos: primero porque no se sabe a ciencia cierta si una vez depositado el dinero efectivamente se podrá acceder a los archivos sin ninguna secuela, y dos, porque al pagar se está incentivando esta forma de delincuencia.
Cualquier duda se puede consultar el Centro d de Cyber Seguridad para Latinoamérica que funciona en Buenos Aires, entrando a: https://www.ba-csirt.gob.ar/
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *