PAMI: los médicos, en contra de los recortes

Los médicos del PAMI cuestionaron el plan de recorte de Sergio Cassinotti en el organismo, que perjudica a los jubilados e incluye posibles cesantías. Ante los crecientes conflictos con los odontólogos, las ópticas y las clínicas privadas, desde APPAMIA manifestaron su “preocupación” sobre los posibles despidos de los profesionales de la salud en diferentes áreas.

La conducción del sindicato adelantó que “no asistirá pasivamente” a la inestabilidad laboral de sus afiliados y que tomará las medidas gremiales y judiciales que sean necesarias para defender las fuentes de trabajo.

“Los abuelos no pueden ser la variable de ajuste ante un recorte presupuestario que se propone quitar la gratuidad de una gran cantidad de medicamentos”, criticaron. “Esta situación pone en riesgo de vida a nuestros ancianos ya que sus salarios, en general, están por debajo de la línea de pobreza”, alertaron desde APPAMIA.

A los odontólogos el PAMI les adeuda el pago de prótesis desde hace más de seis meses, “con valores irrisorios y una paga insuficiente y anacrónica” de $ 12 por cápita. “Si la intención es brindar una atención de calidad y velar por la salud de nuestros ancianos, este no es el camino”, sentenciaron.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *