Según Dietrich, «no va a haber un ajuste fiscal» después de las elecciones

El funcionario señaló sin embargo que «está mal llamado» el término «ajuste fiscal». «Creo que hay que llamarlo responsabilidad fiscal», añadió.

En este marco, Dietrich consideró que en Argentina «se ha derrochado enormidad de plata». «El Estado compra todo más caro, y es el mayor comprador de la Argentina», señaló.

El ministro cuestionó además a la gestión anterior por el crecimiento del déficit fiscal: «El aumento de la cantidad de gente trabajando en el Estado de los últimos 12 años, donde fue asombro el gasto público, está apalancado con lo que pasó en los municipios y las intendencias«.

Dietrich dijo estar «convencido» sobre el rumbo económico que está tomando el país, y dijo que la gestión en el área «requiere de una administración muy rigurosa de los bienes del Estado, que entre otras cosas, permita hacer el plan de obras y estructura».

Las declaraciones de Dietrich tuvieron lugar en el marco de la tercera Cumbre Financiera Argentina de LatinFinance, que se realiza en el Hotel Four Seasons, donde funcionarios del Gobierno y referentes del sector debaten sobre el futuro de las finanzas en el país.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *