¿Qué es el «phubbing» en la pareja y cómo evitarlo?

Todos hemos sufrido al menos una vez «phubbing» durante una reunión de trabajo o una comida familiar. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó esta obsesiva práctica que muchos perpetúan sin siquiera saberlo.

Sin embargo, esta conducta recién fue bautizada hace poco en Estados Unidos donde muchas plataformas virtuales combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico de convivencia y reprueban el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

Los promotores de estas iniciativas «antiphubbing» aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de «phubbing» en cada cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Qué se puede hacer para evitarlo:

-Desconectar la conexión a Internet mientras se cena o se está hablando con alguien

-Bajar el tono de llamada o mensajes del teléfono

-No chatear mientras con otras personas mientras se está en compañía de alguien

-Tener un recipiente o lugar donde poder dejar el dispositivo lejos de uno cuando se está acompañado para evitar distracciones .

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *