Preocupante: en el primer cuatrimestre, subió un 9% la cantidad de secuestros

De acuerdo al informe de la unidad que dirige el fiscal federal Santiago Marquevich, esos 97 secuestros superan los 89 casos que hubo en los primeros cuatro meses del 2016. Según la Ufese, de los 97 secuestros de este año, 26 se produjeron en enero, 24 en febrero, 27 en marzo y 20 en abril.

De los 20 hechos ocurridos en el mes pasado, nueve casos ocurrieron en la Capital Federal, donde tienen jurisdicción las fiscalías federales de la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar, con seis secuestros, se ubica la Fiscalía Federal de Morón (además de ese partido abarca los de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz). Con dos casos, figura la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que comprende otros partidos del norte del conurbano como Vicente López, Tigre y Pilar. Con un hecho cada una aparecen después las fiscalías federales de Quilmes, la de Tres de Febrero (abarca San Martín) y la de Rosario en la provincia de Santa Fe.

La novedad de que sorprendió a los especialistas antisecuestros de la Ufese es que en ámbito de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora (incluye además los partidos de Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y General Las Heras) no se produjeron secuestros extorsivos en el mes pasado, cuando históricamente el sur del conurbano es uno de los distritos con más casos.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *