Con amenazas y persecución sindical, se agrava la situación en Canal Encuentro

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV continúan en conflicto y crece la tensión luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

Desde la asamblea que nuclea a los trabajadores denunciaron: «Durante la jornada de protesta hicimos aplausos y bombos dentro del canal y nos grababan con los celulares con tono amezante, todos mandados por Karina Reismann (subdirectora del Canal Encuentro)».

Además, revelaron: «Consideramos que la verdadera intención de los despidos es medir fuerzas para ver cómo reacciona el gremio y la opinión pública. Van en búsqueda del resto de la Televisión Pública: tanto lo que es TDA como Canal 7».

Los trabajadores se encuentran de paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione el caso de los despedidos, ya que no hubo respuestas desde el Ministerio de Trabajo.

Los canales durante estos días funcionaron con señal de emergencia y programación repetida, operados por personal jerárquico. Asimismo, la comisión interna contó que «entre los despidos hay un compañero que es sostén de familia con una hermana discapacitada».

Por otro lado, los trabajadores de los tres canales realizaron un emotivo video donde relatan el drama vivido adentro.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *