Rosca peronista: ¿Cómo se prepara para derrotar a Cambiemos en las elecciones?

Con las elecciones 2017 tocando la puerta, el peronismo se encuentra en una «rosca» para determinar su estrategia. Hoy en día, hay dos grandes esquemas en su mayor bastión, la Provincia de Buenos Aires.

Martin insaurralde, ex diputado nacional por el Frente para la Victoria, es hoy el articulador entre ambos para encontrar los pasos en una unidad, por lo menos conceptual, de criterios y juntar discursos en función de la política económica de Mauricio Macri. Además, es el más cercano a Florencio Randazzo, que quiere competir en las PASO «con quien sea».

Tan sólo hace dos meses había cinco peronismos. Hoy se convirtieron en dos. El diputado Juan Cabandie brindó su casa como sede de una cena el martes por la noche para discutir los criterios.

Entre los presentes se encontraban Ariel Sujarchuk, Juan Ignacio Ustarroz, Juan Pablo De Jesús, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, el sector desconforme con la conducción del kirchnerismo tras la perdida de las elecciones 2015.

Entre los más cercanos de la mesa: Francisco Durañona, Mario Secco, Fernando Espinoza y Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Pablo Javier Zurro.

Por el lado de la mesa de conducción de La Cámpora estuvieron presentes Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Entre los presentes se discutió la necesidad de que el peronismo vuelva a ser una organización política y no un grupo de federaciones. Una hipotética alianza podría dar al peronismo ganador con un porcentaje entre el 35 y 40% de los votos.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *