Melconian reapareció y criticó el rumbo de la economía de Macri

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian cuestionó el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri en el Instituto de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) en Córdoba.

Entre sus principales críticas está el atraso cambiaron que el economista atribuyó a la toma de deuda para financiar el déficit. Además mostró preocupación por la fuga de capitales.

«El gobierno debe financiar el déficit local con deuda y esto presiona a la baja del dólar. Hoy es claro que el tipo de cambio real resulta insuficiente para casi todos los actores económicos», dijo Melconian, según contó Infobae.

Las declaraciones fueron confirmadas por el socio de Melconian, Rodolfo Santángelo, en el programa Ruleta Rusa de Radio FM Uno.

«El alto costo de la Gobernabilidad del día a día que el oficialismo pagó con costo fiscal y sin visión macro integral; una inacción fiscal que deja para 2017 una herencia tan pesada como 2016; y la continuidad de la estanflación por quinto año consecutivo desde 2012», sostuvo Melconian.

Además hizo tres fuentes críticas antes las gestiones del macrismo: «La unificación del mercado cambiario, que fue exitosa porque el tipo de cambio nominal no se disparó, pero a expensas de una fuerte suba de la tasa de interés y la inflación); la política tarifaria, ya que los subsidios totales terminaron subiendo contra 2015: $300.000 millones contra $249.000 millones; y finalmente la política monetaria donde en 2015, el BCRA emitía pesos para el Tesoro sin límite y no los esterilizaba y en 2016, siguió emitiendo con la diferencia que los esterilizó».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *