El gobierno de Macri cerró y decomisó a la fuerza dos radios comunitarias

Luego de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri cerró dos radios comunitarias de la localidad bonaerense de La Matanza.

A través de la resolución 2064/17, publicada el 6 de abril pasado, se facultó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacoma) a «disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso», de medios de radiodifusión.

Radio M, 104.1 de Virrey del Pino y 87.7 FM Fórmula de Merlo fueron cerradas y decomisadas a la fuerza, a raíz de una orden judicial que responde a la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional. Además, se llevaron detenido al respondable de los medios de comunicación.

Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (Ucaya) repudiaron el hecho y denunciaron que «el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares».

«Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad», enfatizaron desde el organismo.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *