Despidos, paro y tensión en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

El martes se comunicó la decisión de echar a 6 empleados. Acto seguido, los trabajadores del lugar decidieron hacer un paro de 24 horas.

Los delegados de la comisión interna de los tres canales se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y con directivos del Sistema de Medios Públicos. Cuando parecía que la reunión llegaba a buen puerto y lograban la conciliación obligatoria y, por ende, la reincorporación de los despedidos, el encuentro se desmoronó y se cerró sin ninguna solución.

Uno de los delegados que estuvo presente en el ministerio, Christian, contó a El Destape: «La reunión duró cuatro horas. Venía todo bien, pero de repente cayó una orden, que nosotros entendemos vino desde arriba, desde el propio Jorge Triaca, de voltear la conciliación», denunció.

Además, Christian reveló: «Los del SIFEM tenían la bajada de no querer reincorporarlos, desconocían los casos, fueron solo a poner la cara. Fue muy violento, nos cortaron el dialogo. Nos dijeron: ‘Si van a hacer medidas tenemos espaldas para aguantarlos'».

Estos son los primeros despidos que hay en este área desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia. Esta gestión fue la que cambió la órbita de los canales y los llevó del Ministerio de Educación al SIFEM, a cargo de Lombardi.

De los seis despedidos, tres son de Canal Encuentro, uno de Paka Paka y dos técnicos de las tres emisoras. A ellos se les prohibió la entrada al lugar, que está situado dentro del predio de la Ex ESMA. «Fueron despedidos porque estamos optimizando recursos», fue la respuesta de los popes del SIFEM a los delegados. Por el paro, los canales están con transmisiones de emergencia y llevado adelante por personal jerárquico. Lombardi aún no respondió por este conflicto.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado. «Justamente este fue otro de los argumentos que usaron para echarlos: al no ser empleados públicos, nos dijeron que están dentro de la ley para echarlos porque se les iba a pagar el 100% de la indemnización», manifestó Christian a este portal.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *