El índice de confianza del consumidor registró la primera suba en 15 meses

Con relación a marzo pasado, el índice mostró un aumento del 12,8%, por lo que acumuló dos meses consecutivos en alza en esta comparación, agregó Di Tella.

En lo que respecta a la comparación interanual, los subíndices de Situación Personal y de Situación Macroeconómica subieron 4,3% y 2,8% respectivamente, mientras que el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles trepó 24,1%.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores ascendió 9,2% interanual en Capital Federal y 7,9% en el Interior del país, mientras que avanzó 5,6% en el Gran Buenos Aires.

Y en la distribución por nivel de ingresos, el ICC aumenta 4,3% – con relación a abril de 2016 – para el sector de los encuestados con menores ingresos y avanza 10,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que «entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumenta 7,4%, el de Situación Macroeconómica 14,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles 19,5%, respecto al mes anterior».

En tanto, que «en la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 14,7% en la Capital Federal, 16% en el Gran Buenos Aires y 7,3% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior», agregó.

Cruces señaló también que «en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumenta 18,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior».

Fuente. ambito financiero

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