Médicos bonaerenses ratificaron el paro por 48 horas para el miércoles y jueves

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó las medidas de fuerza que contemplan un paro por 48 horas comenzando el miércoles para denunciar «persecuciones y amenazas» y adelantaron que en mayo instalarán en la Ciudad de Buenos Aires «una carpa sanitaria» en defensa de «la salud pública».

Los médicos bonaerenses agrupados en CICOP retomarán el miércoles las medidas de fuerza, luego de trece paros en lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para repudiar «las políticas de salud que implementa la ministra del área, Zulma Ortiz».

Desde 2016, los profesionales de la salud se encuentran exigiendo que se cumpla con la Ley 10.471 que remarca la obligación por parte del Ejecutivo de convocar a paritarias a la vez que el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado con los funcionarios de Vidal, que a su vez contempla «el pase a planta» de miles de trabajadores precarisados, según explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

El Congreso Extraordinario de la CICOP decidió que el nuevo paro de 48 horas sea acompañado por «acciones locales y regionales». A su vez, reafirmó «el derecho de huelga» y acusó al gobierno provincial de «tergiversar» la realidad de la paritaria de la actividad.

Finalmente, Corsiglia afirmó que «la eventualidad del descuento de los días de paro sería violatoria del derecho de huelga consagrado por ley» y enunció la posibilidad de «instalar una Carpa Sanitaria en defensa de la salud pública».

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *