El Gobierno ahora analiza recortar las pensiones que otorga la ANSES

El Gobierno puso en la mira al pago de pensiones de la ANSES a la hora de realizar el tan temido ajuste de las cuentas públicas. El déficit del organismo previsional generó el alerta en el Ministerio de Hacienda, que observa de forma negativa el impacto del pago a sentencias a los jubilados, llamada «reparación histórica».

Según reveló el diario Clarín, Nicolás Dujovne considera que gran parte del déficit del organismo se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad. Según los datos disponibles, hay casi 1,5 millón de personas que cobran este beneficio en todo el país.

Una fuente del Ministerio de Trabajo reveló a Clarín por dónde pasa su preocupación hoy en día: «Una madre con 7 hijos cobra mensualmente $16.000 del Estado solo con pensiones y Asignaciones Universales. Este tipo de programas es lo que estamos revisando».

Otro punto donde se posó la lupa es en las pensiones graciables subsidios que otorgan diputados y senadores por cuenta propia. «Hay que revisar si es justo su pago, vamos a controlar quien las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público», dijeron desde el Gobierno.

El Gobierno pretende llegar a este año con un déficit fiscal del 4,2% del PBI, equivalente a unos 400 mil millones de pesos aproximadamente.

Fuente: El Destape

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *