Caída la candidatura de Funes de Rioja, el “aceitero» Acevedo presidirá la UIA

Los industriales lograron un acuerdo de consenso que será el primer paso concreto de la unidad en la UIA: Miguel Acevedo, de la poderosa Aceitera General Deheza, será el sucesor de Adrián Kaufmann Brea, de Arcor, en la presidencia de la central fabril más importante del país. Acevedo tiene un buen vínculo con el Gobierno pero cuenta con un fuerte respaldo de distintos sectores industriales. Asumirá el 30 de mayo próximo la conducción de la central.

Fuentes de la UIA confirmaron a este portal que Acevedo pudo superar las voluntades que apoyaban al titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, que era la carta segura que se había instalado para conducir a la central fabril. Funes, rechazado en su postulación por las dos listas, quedará al mando de la organización del evento empresario B-20, que se da en el marco de las reuniones del G-20.

Las dos históricas listas internas, Grupo Industriales por un lado y la lista Celeste y Blanca por el otro, acordaron darle el respaldo a Acevedo. El entendimiento iba a ser anunciado a la mesa ampliada de la UIA cuando concluyera la reunión de la Junta Directiva que se celebraba en la sede Avenida de Mayo.

Las negociaciones se cerraron en el mediodía de este martes en la propia sede de la central fabril, en una mesa a la que se sentaron Luis Ureta (Peugeot), Guillermo Moretti (Santa Fe) y Luis Betnaza (Techint) de parte de Industriales, junto con Eduardo Nougués (Ledesma), Acevedo y Funes de Rioja. También participaron José Ignacio De Mendiguren y el líder de los Gráficos, Juan Carlos Sacco.

La llegada de Acevedo se concretó luego de que sus pares lo convencieran de asumir la titularidad de la UIA, puesto que en principio no quería ocupar ese cargo. La figura de Funes de Rioja generaba resquemores en sectores más vinculados a empresas pymes y por eso prevaleció la idea de evitar conflictos futuros e impulsar al hombre fuerte de AGD.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *