Un sismo en Chile se sintió en Mendoza, Córdoba y San Juan

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter afectó hoy la zona central sin que se informara de víctimas o daños materiales y se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins. A la vez que se sintió en las provincias argentinas de Mendoza ySan Juan.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18.26 hora local (21.26 GMT) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades han ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

• Sismo en el Gran Mendoza por la mañana

Un sismo de 3,6 grados en la escala de Ritcher se sintió este lunes por la mañana en el Gran Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que precisó que el epicentro se registró en el este mendocino, sin que se registraran daños o víctimas.

El fenómeno se registró a las 7.40 y el epicentro se ubicó a unos 28 kilómetros de la ciudad esteña de San Martín, a 10 kilómetros de profundidad, indicó el Inpres.

Fuente: ámbito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *