Una empresa láctea recibió una factura de luz 80 por ciento mayor a la de enero

Una empresa láctea recibió una factura de luz 80% mayor a la de enero. Por el tarifazo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, Canut deberá pagar en abril una boleta de más de $ 140.000, cuando tres meses atrás le facturaron $ 77.000.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
La compañía de quesos, con 70 años de trayectoria, quedó en una situación delicada al recibir una factura de Empresa Provincial de la Energía (EPE) de $ 142.664,43.

Somos Noticias consignó que en enero Canut recibió una boleta por $ 77.718,29. En diciembre, el período enviado, pagaban $ 0,886 el kilowatt. En cambio, para marzo esto se disparó a $ 1,569; es decir, un 83,6% más.

«Esto es un golpe muy duro para nosotros, así no te permiten seguir trabajando. No te pueden castigar de semejante manera», se quejó Miguel Canut, propietario de la firma, al medio rosarino. Sostuvo que si se trasladan estos aumentos al producto, «se caerán las ventas».

En ese sentido, cuestionó el resto de los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri. «Este es solo uno de los aumentos, porque también está el del gas y de otros servicios. Está el sueldo de los empleados, y los insumos, como la leche» por la crisis en la industria láctea, detalló.

La empresa tiene 45 empleados en forma directa y 20 tercerizados. “Somos una empresa con 70 años, tenemos 120 toneladas mensuales y llegamos con mercadería hasta Tierra del Fuego», describió Canut. «Trataremos de ver cómo se puede hacer, pero, por el momento, hay que pagar. Estamos tratando de hablar con la gente de la EPE por este aumento tan desmedido”, reprochó.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *