Paran los médicos por 48 horas y mañana se suman los judiciales

En una nueva medida de protesta, los 10 mil profesionales de la salud provincial volverán a realizar un cese de actividades en los 80 hospitales bonaerenses y otras dependencias municipales en donde solo habrá atención para los pacientes internados y por guardia.

Según detalló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, la medida de fuerza se realizará en «en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias (piden por las negociaciones del último trimestre de 2016 y para todo el 2017), para discutir salarios y condiciones laborales”.

El gremialista señaló que entre otras cuestiones a negociar se encuentra como tema “fundamental” el pase “a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”.
Con este paro, los médicos bonaerenses sumarán su medida de protesta número 12 en lo que va del año, con cinco de 48 horas y seis de 24. El último fue el martes pasado, con una adhesión cercana al “80 por ciento”, según midieron desde el gremio.

Por su parte, los judiciales volverán a parar el jueves para pedirle al Ejecutivo bonaerense por la reapertura a la negociación paritaria que estaba pautada para el 10 de marzo pasado. “Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, advirtió Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

El paro del jueves será el séptimo por parte de los judiciales en lo que va del año. Vale recordar que el Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación.

Fuente. aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *