Le ponen fecha al nuevo ciclo de caída de la inflación: para el BCRA, el mes clave será mayo

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, señaló en una conferencia que la inflación «a partir de mayo bajará» y volvió a ratificar el rumbo de la política monetaria: tomará acciones si la inflación núcleo no cede en los próximos meses.

«La meta de inflación del 12/17% es cumplible, requiere tomar acciones concordantes y la consideramos totalmente factible». Sturzenegger volvió a poner la lupa sobre la inflación núcleo. Habló en esta oportunidad de metas «núcleo» de 9,4%-14,4% en 2017.

«En febrero dijimos que íbamos a enfrentar tres meses con números más altos por la suba de precios regulados, quizá no lo esperábamos tanto en los estacionales», admitió el funcionario.

El titular del Central volvió a criticar a los economistas que advierten sobre el impacto de la suba de tasas de 150 puntos básicos que sucedió la semana pasada. El viernes último el titular de la entidad llamó a esos analistas como «defensores de la inflación». Esta vez mostró un trabajo en donde de 84 experiencias de desinflación desde tasas de más de 30% a menos de 20% , en sólo en 6 países el PBI no creció ese año.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *