El video que explica por qué el Gobierno avanza sobre el INCAA

Marcha en defensa del INCAA: «Están matando la industria cinematográfica nacional»

Mientras Pablo Avelluto echa a empleados y sostiene quiere crear del INCAA «una institución ejemplar»; los artistas e integrantes de la producción local se autoconvocaron para defender la entidad autárquica.

Con una gran convocatoria frente al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), artistas, ciudadanos, productores y cineastas mostraron su repudio a las actuales medidas del ministro de Cultura- Pablo Avelluto- y el desplazamiento de Alejandro Cacetta frente al organismo.

Además explicaron cómo se está tergiversando la información sobre supuestos subsidios que no son tales, ya que el cine nacional se mantiene de forma independiente a través del Fondo de Fomento Cinematográfico conformado con el 10 % de cada entrada de cine y un impuesto a todas las empresas que hacen uso del espacio radioeléctrico nacional.

Con este Fondo se financia el funcionamiento del INCAA, el funcionamiento de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y la producción de unas 200 películas anuales «sin tocar ni un centavo de la plata de los jubilados, ni de la educación, ni de la salud» como falsamente denunciaron desde el Gobierno nacional.

Fuente: Diario Registrado e infonews.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *