D´Onofrio, con ganas de mudar estadio de River y ampliar capacidad a 90.000 hinchas

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, manifestó su deseo de ampliar el estadio José Vespucio Liberti o construir uno nuevo.

Esto, debido a la demanda de entradas por parte de los socios, que supera la capacidad actual.

D’Onofrio dijo que «el Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo; para quien ejerza la presidencia en el nuevo periodo ese va a ser un objetivo«.

Además el presidente de River subrayó que «no es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ESMA«.

Agregó que es un sueño y es lindo tenerlos. «Lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque han pasado muchos años y el actual necesita una adecuación, un rejuvenecimiento», insistió.

 

El estadio tendrá que refaccionarse desde enero del año que viene porque lleva mucho tiempo sin arreglarse, refirió D’Onofrio.

Añadió que cuando se construyó el Monumental fue un estadio moderno pero ya se está quedando viejo.

El estadio tiene en la actualidad una capacidad para 61.688 espectadores y la idea de los dirigentes es ampliarlo para 80.000 o 90.000 personas.

En 1923 River trasladó su cancha desde el barrio de la Boca a Libertador y Tagle, y en 1937 al actual ubicación en Figueroa Alcorta y Udaondo.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *