Facundo Manes presentó en FISA su último trabajo

El autor, sostuvo que el trabajo «intenta explicar cómo influyen los demás en nosotros. En cómo la cultura y las historias inciden en la manera que sentimos, pensamos y decidimos».

Manes, explicó que «la idea es invitar a pensar a la gente, y evaluar si lo que impide el desarrollo argentino no son esos sesgos que tenemos. No contamos con tiempo para tomar decisiones racionales y vivimos en forma automática, en base a experiencias y aprendizajes que constituyen atajos o sesgos, que quizá sean los que impiden desarrollarnos, que nos hacen pensar en lo inmediato y no en el largo plazo».

Consultado sobre un posible ofrecimiento de cara a las próximas elecciones, Manes consideró a la política como «una herramienta enorme de transformación social. Hoy contribuyo con mi país desde lo mío, que es la ciencia y la educación. Pero la verdad es que no tuve ningún ofrecimiento concreto».

Por último, opinó que el país «se encuentra en un estado de ordenar la economía, para comenzar luego una etapa de crecimiento que permita invertir en lo importante: educación, ciencia, innovación y tecnología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *