La producción petrolera se hundió al mínimo desde 1991

La producción petrolera cayó un 6,5% interanual en relación a febrero del año pasado. El nivel de producción del segundo mes del año es tan bajo como el que tenía en 1991.

El país obtuvo 502.000 barriles de petróleo diarios, unos 35.000 menos que en febrero de 2016. Esa caída es la tercera consecutiva: hubo una disminución de la producción tanto en enero (5,4%) como en diciembre (7,2%), siempre en comparación con el año anterior.

«El nivel de producción retrotrae a la industria petrolera argentina a 1991, con costos de estructura superiores a los de aquella época», destacaron analistas del sector a Clarín. «La tendencia de declinación fuerte retomada en mayo 2016 tras un 2015 estable, consolida un proceso del que será difícil salir, y que desembocará en una tendencia importadora más marcada», señaló un informe especializado citado por el medio.

De acuerdo al matutino, “el interés por el petróleo local está cayendo”. Esto lo asocia a distintas huelgas. Se registraron en noviembre manifestaciones en Chubut y entre diciembre y febrero en Neuquén.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *