MUNDO

Lula,candidato a presidente 2018

El ex mandatario brasileño manifestó su intención de concurrir a los comicios previstos para dentro de un año y medio. Se desligó del escándalo Lava Jato.

Lula,candidato a presidente 2018

Para Luiz Inacio Lula Da Silva no hay dos sin tres. Dos veces presidente, entre 2003 y 2011, el líder del Partido de los Trabajadores anunció hoy su intención de buscar un nuevo mandato. “Estoy dispuesto a ser candidato. Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República”, afirmó.

El ex presidente lo dijo en una entrevista radial. Así sale a la palestra quien figura al tope de las encuestas de cara a las elecciones previstas para octubre de 2018. Así, planea recuperar el poder para el PT, desbancado en agosto del año pasado a Dilma Rousseff en un juicio político considerado como un golpe institucional.

Al mismo tiempo, el ex presidente se desligó del mega escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.”El ex presidente Lula tuvo sus secretos fiscales y teléfonos intervenidos. Su residencia y la de sus familiares fueron allanadas y más de 100 testigos fueron escuchados sin ser encontrado ningún recurso indebido pagado por ninguna empresa”, afirmaron sus abogados hoy en un comunicado a propósito de las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, quien afirmó haberle dado dinero.

Lula está procesado por el caso y deberá declarar ante la justicia en mayo.

Fuente: Página 12

Sin comentarios en “Lula,candidato a presidente 2018”

Deja tu comentario